Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, se ha mostrado disgustado con un nuevo retraso en la aprobación del Real Decreto de prescripción enfermera en Consejo de Ministros

  • 09/10/15
img

Según publica, Redacción Médica, el presidente del CGE además, Máximo González, ha amenazado igualmente con "intervenir políticamente en las elecciones", dando así "respuestas políticas a causas políticas". "Si no se aprueba, me temo que la campaña electoral va a estar movida, y nosotros cuando nos concentramos no somos 50 o 100 como otros, no hacemos payasadas de ir con 50 o 100, eso lo dejamos para otros", ha avisado, aunque ha dejado claro en todo momento que no le gustaría llegar a ese punto. Ha precisado además que el propio ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, le llamó para decirle que había hablado del tema con la propia Ana Pastor. "Ayer el ministro seguía insistiendo en que el decreto se iba a aprobar en Consejo de Ministros y por la noche me llamó el secretario general (Rubén Moreno) para decirme que había habido alguna circunstancia, y que pasaría otra vez por Comisión de Subsecretarios el miércoles para ir a Consejo de Ministros".

Sin embargo, desde el CGE son conscientes de que "esto tiene un final corto, ya no da para mucho más" después de seis años de tramitación del texto.