WEB TV: Vídeos de las III Jornadas de Enfermería Integrativa

  • 26/04/18
img

Las III Jornadas de Enfermería Integrativa sentaron las bases del futuro de la microbiota intestinal y registraron un lleno absoluto. Vea los vídeos completos en la Web TV del Colegio

El Grupo de Trabajo de Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria organizó las III Jornadas, bajo el título "Microbiota Intestinal y salud. Cuidando nuestras bacterias". Una convocatoria, celebrada el 5 y 6 de abril en el Paraninfo de la Magdalena, que dio a conocer a ciudadanos y profesionales lo último sobre la Microbiota Intestinal, un "nuevo órgano" que debemos cuidar para evitar enfermedades y para el que la buena alimentación es fundamental.

La convocatoria dejó clara la importancia de la lactancia materna, de consumir alimentos no procesados y muchas verduras, frutas hortalizas y semillas para no alterar nuestra microbiota intestinal, que se define por los expertos como un órgano más, compuesto por un conjunto de millones de microorganismos que conviven con nosotros, en un estado de simbiosis, y que se alojan en una gran mayoría en el intestino grueso donde realizan funciones indispensables y nosotros les ofrecemos calor y alimento para reproducirse. Podrían llamarse "bacterias buenas o beneficiosas" sin las que no podríamos estar sanos pero pueden alterarse por una mala alimentación, malos hábitos o por un exceso de limpieza, por ejemplo.

Vea los vídeos completos en la Web TV del Colegio