El grupo de Enfermería Integrativa del Colegio organiza un debate sobre la obesidad

  • 12/01/18
img

¿Estamos abordando correctamente con los pacientes el problema de la obesidad?. El debate sobre esta cuestión se celebrará el próximo 18 de enero, a las 17.30 horas, en el salón de actos. Inscripciones pulsando aquí

El grupo de Enfermería Integrativa tiene previsto celebrar un debate sobre la obesidad que se desarrollará en las dependencias colegiales el 18 de enero, a partir de las 17.30 h. Todos los colegiados interesados en participar puedes inscribirse a través del siguiente enlace.  Los miembros del grupo de Enfermería Integrativa consideran que la obesidad puede ser considerada una de las grandes epidemias del siglo XXI y “parece que las estrategias que se están tomando, tanto para su prevención, como en los tratamientos actuales, no están dando los resultados esperados”.

Las cifras no engañan, y España es el segundo país con más obesos de Europa que incluyen unas preocupantes cifras de obesidad infantil. El abordaje actual incluye el control de las calorías ingeridas, así como la restricción de aquellos alimentos que consideramos calóricos e impiden llegar a nuestro objetivo de perder peso y la insistencia en hacer ejercicio complementario a la dieta propuesta. Muchos expertos opinan que tan solo se está viendo la punta del iceberg, ya que la obesidad es una enfermedad multifactorial y lo que se necesita es un nuevo marco o teoría coherente para entender como encajan todos los factores implicados. Es por ello, por lo que se plantea este debate entre profesionales, teniendo en cuenta aspectos importantes como son la microbiota intestinal, las hormonas, el stress, la falta de sueño y otros muchos factores.

Inscripciones