TODAS LAS NOTICIAS
Noticias
Prensa
Prescripción
Asociaciones Enfermeria de Cantabria
Ofertas de empleo
Jornadas en Cantabria
Agenda
Documentos de interés
Documentos de utilidad, relacionados con el ámbito de la Cooperación
Actividades Senior
Comisión de seguimiento OPE 2007
Evolución listas de contratación
Enfermería Integrativa





Enfermería Integrativa

Dos actividades abiertas a la ciudadanía complementarán los actos organizados para las Jornadas de Enfermería Integrativa, previstas en Santander para los días 20, 21 y 22 de abril

17/04/17

Las II Jornadas Autonómicas de Enfermería Integrativa y IV Nacionales del Grupo  Intercolegial de Enfermería Española de Cuidados Holísticos casí alcanza ya el número de 300 inscripciones. Una buena noticia que destacan la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería y el Comité Organizador por el interés profesional y social que ha despertado la convocatoria, que se celebra en Santander, en el Paraninfo de la Magdalena, los días 20, 21 y 22 de abril bajo el lema “EPIGENÉTICA Y ENFERMERÍA: Cuidando desde un enfoque integral”.

Además, como actividad complementaria, se celebra el curso pre-jornadas “ABORDAJE INTEGRAL DEL PACIENTE ONCOLÓGICO”, que impartirá la doctora Odile Fernández, que al superar el número máximo de inscripciones ha obligado a la organización a incrementar sus plazas. Estos datos adelantan el éxito de las Jornadas por la calidad de su programa y contenidos, elaborado por los diferentes comités responsables de la organización con temas de máximo interés para los profesionales sanitarios, no sólo de enfermería, sino de otros ámbitos de la salud que han decidido formar parte de este actividad que pretende avanzar en la calidad de los cuidados enfermeros e integrar todas las terapias científicamente probadas y reconocidas por la OMS.

El objetivo principal es abordar desde un enfoque holístico y humanista la esencia de la profesión enfermera, avanzando hacia una unificación efectiva de las terapias integrativas que permitan favorecer el autocuidado de las personas para que alcancen el máximo nivel de salud y de autonomía personal. En este sentido, a las jornadas han sido invitados los responsables de desarrollo de terapias integrativas de todos los colegios de enfermería de España con el propósito de unificar criterios y avanzar en su implantación progresiva. Con la misma finalidad, y a modo de conclusión, también se celebrará, el sábado por la tarde, la VII reunión CHEE (Grupo Intercolegial de Enfermería Española de Cuidados Holísticos) en la que se abordarán los planes de futuro y se unificarán los criterios.

Triptico.pdf
Cartel.pdf
Cartel.pdf
NOTICIAS
Noticias
Prensa
Prescripción
Asociaciones Enfermeria de Cantabria
Ofertas de empleo
Bolsas de trabajo
Oposiciones
Jornadas en Cantabria
Agenda
Documentos de interés
Actividades Senior
Ocio Saludable
NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Comisión de seguimiento OPE 2007
Evolución listas de contratación
ATENCIÓN AL COLEGIADO
Información Fiscal
Protección Jurídica
Aula de Investigación en Cuidados
Aula para el desarrollo de proyectos de formación
Aula de Comunicación
BECAS PARA EL FOMENTO DE PRESENTACION DE COMUNICACIONES CIENTIFICAS EN JORNADAS Y CONGRESOS
BECAS PARA FORMACION DE MASTER Y EXPERTO
Programa Retorno
Protocolo agresiones
Responsabilidad Civil
Comité deontológico
Comité de Gestión de Competencias Profesionales
Comité de Cooperación
EL COLEGIO
Junta de Gobierno
Secretaría
Sede
CONTACTO
E-mail
colegio@enfermeriacantabria.com
Colegio de Enfermería de Cantabria
C/Cervantes nº 10 - 5º
Teléfonos de Contacto
942 31 97 20
Fax
942 22 46 31