Integrantes del grupo de enfermería integrativa diseñan un proyecto de divulgación sobre "Alimentación Saludable"

  • 02/02/17
img

Está dirigido a la población en general y ya se está desarrollando su pilotaje con la participación del AMPA del Colegio Cabo Mayor y el Centro Deportivo Marismas, a través de la Fecan

Tras el éxito cosechado en los diferentes cursos realizados en el Colegio de Enfermería de Cantabria sobre “Alimentación saludable”, los responsables del proyecto han decidido crear un proyecto piloto que permita dar a conocer las ventajas para la salud de la puesta en práctica de estos talleres. Esta iniciativa pretende hacer extensiva a la población de Cantabria las ventajas de integrar en la dieta diaria alimentos saludables. Para hacerlo más atractivo sus responsables, entre los que se encuentra, NataliaCostanzo, integrante del grupo de trabajo de Enfermería Integrativa, han desarrollarlo un programa que consta de cinco charlas, de una hora y media de duración cada una, en las que se abordarán los siguientes temas:

  1. MEJORA TU SALUD, REEDUCA TU PALADAR.
  2. MAS MERCADO Y MENOS SUPERMERCADO. COMO CONFECCIONAR “TU PLATO SALUDABLE”.
  3. ¿SABES LO QUE COMES? LAS ETIQUETAS HABLAN PARTE 1.
  4. ¿SABES LO QUE COMES? ADITIVOS ALIMENTARIOS PARTE 2.
  5. MICROBIOTA INTESTINA. QUE ES Y POR QUE ES IMPORTANTE CUIDARLA. ALIMENTOS PROBIOTICOS Y PREBIOTICOS.

 

Además, el pilotaje del proyecto contempla una actividad dirigida a niños de segundo de primaria en la que trabajarán en la confección del “plato saludable”.

Con estas y otras iniciativas, los miembros del grupo de trabajo de Enfermería Integrativa  pretendenconcienciar a la población de la importancia de llevar una alimentación sana cuya base sean las frutas y verduras de temporada, cereales integrales, legumbres, aceites no refinados, semillas, frutos secos y proteína de calidad, en proporciones adecuadas, evitando  el consumo de productos altamente procesados, cuyos principales ingredientes son grasa, sal y azúcar que son los causantes principales de las presentes y futuras enfermedades crónicas.

Todos los que estén interesados en participar en algún taller divulgativo pueden hacerlo, a través del centro deportivo Marisma Wellness Center: 942 03 7041. El curso completo con cinco charlas tiene un coste de 18 euros para los miembros del Ampa del Colegio Cabo Mayor y socios de Marisma, y de  35 € para el resto. En ambos casos incluye ludoteca infantil gratis.