Presentación oficial de las II Jornadas de Cantabria y IV Nacionales de Enfermería Integrativa

  • 20/01/17
img

Felicitas Ibáñez Lladó, licenciada en Medicina y Cirugía  y  María San José Pérez enfermera especialista en Enfermería del Trabajo ofrecieron a los asistentes una conferencia sobre etioterapia. (https://www.enfermeriaintegrativacantabria.com/)

Con la presencia de más de medio centenar de profesionales sanitarios se han presentado oficialmente las II Jornadas de Enfermería Integrativa de Cantabria y IV Nacionales del Grupo Intercolegial de Enfermería Española de Cuidados Holísticos, que se celebrarán en el mes de abril en Santander. En transcurso de la presentación se ha ofrecido una conferencia sobre etioterapia, terapia cuyo fin es buscar y solucionar la causa original de las dificultades con las que nos encontramos en la vida así como  las patologías que sufrimos, ya sean psíquicas, biológicas, psicológicas o físicas. Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, agradeció a todos los presentes su asistencia y solicitó su colaboración en la difusión de las jornadas dirigidas,  no sólo a enfermeros, sino a todo los profesionales sanitarios interesados en abordar los problemas de salud “desde un enfoque holístico y humanista, avanzando hacia una unificación de las terapias integrativas”.

Antes de la conferencia, Raquel Menezo, integrante del comité organizador, hizo un breve resumen de las actividades desarrolladas por el grupo de Enfermería Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria desde sus inicios, hace ya más de tres años. Por su parte, Natalia Costanzo y Ana Esther Domínguez, integrantes del mismo grupo de trabajo y del comité organizador de la Jornadas explicaron algunos conceptos relativos al epígrafe de la Jornadas (EPIGENÉTICA Y ENFERMERÍA: “Cuidando desde un enfoque integral”), así como el proceso de inscripción, tanto para el evento central, como para el curso previo a las jornadas, previsto para el día 20 de abril y que estará impartido por Odile Fernández.

La charla posterior corrió a cargo de las expertas   Felicitas Ibáñez, licenciada en Medicina  por la Facultad de Valladolid  y formada  en crecimiento personal,  personalidad y Relaciones Humanas; y de María San José,  enfermera, por la Escuela de Enfermería de Santander,  y  especialista en Enfermería del Trabajo, así como en flores de Bach y  en sales de Schüssler.

Las II Jornadas de Enfermería Integrativa de Cantabria  y  IV Jornadas Nacionales del Grupo Intercolegial de Enfermería Española de Cuidados Holísticos tienen página web con todos sus datos en la siguiente dirección electrónica: https://www.enfermeriaintegrativacantabria.com/