Finalizado el primer Curso sobre: "Alimentación saludable : una visión integrativa"

  • 02/06/16
img

Se ha organizado desde el grupo de Enfermería Integrativa y fue impartido por los docentes Natalia Costanzo Usan, DUE y Experta en TTNN; Raquel Menezo Viadero,   DUE y Experta en TTNN;  Elías Rodríguez Martin, DUE y Profesor de la Escuela U.E.C;  y Rocío Vayas Abascal, Médico y Coaching Nutricional

Toda la teoría estuvo acompañada por pausas con te saludables, un taller visual sobre alimentos no convencionales y sus características. El último día se realizaron tres talleres rotatorios (desayuno, comida y cena) donde todos los asistentes pudieron ver hacer en directo y degustar varias recetas culinarias enfocadas hacia un MENU SALUDABLE.

Desde este Concepto Integral de la alimentación se insistió en la importancia de la necesidad de tomar alimentos frescos y de temporada (frutas y verduras), cereales integrales, legumbres, frutos secos y pequeñas semillas, pescado pequeño, huevos, etc….pero interesándonos siempre por su procedencia y forma de obtención.

También se mostró que es fundamental “alimentarnos buscando calidad y que debemos escoger los alimentos fijándonos en sus NUTRIENTES , dos conceptos que aportaran más años de salud a nuestras vidas”. Debido al interés que ha suscitado se programarán otras ediciones.