Éxito de participación en los cursos de Reiki organizados por el grupo de Enfermería Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria

  • 28/03/16
img

Todos los interesados en participar en estos cursos podrán inscribirse a través de la Secretaría del Colegio en el teléfono 942 31 97 20. Se organizan grupos de 10 personas parta participar en estos cursos de ocho horas de duración, dividido en dos sesiones.

Desde que el pasado día 18 de febrero, Jorge Mora León, psicólogo de la Universidad Complutense, psicoterapeuta especializado en técnicas de relajación y maestro de Reiki Usui Tibetano ofreciera una conferencia de iniciación al Reiki en el Colegio de Enfermería de Cantabria, ya se han impartido cinco cursos en el que han participado 50 colegiados. (http://www.enfermeriacantabria.tv/enfermeriawebtv/web/videos/107). El éxito de convocatoria y participación ha animado a los miembros del Grupo de Enfermería Integrativa del Colegio a continuar promocionando este tipo de actividades relacionadas con el cuidado. Todos los interesados pueden inscribirse a través de la Secretaría del Colegio en el número 942 31 97 20. El Reiki empezó hace años a usarse en muchos hospitales de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza como método para mejorar la vida de los pacientes y facilitar el trabajo de los cuidadores.

En España, ya se está utilizando en diferentes hospitales para pacientes oncológicos, también en Cantabria se está empezando a utilizar en algunos hospitales privados y de ahí la demanda de muchos de los enfermeros cántabros en conocer su aplicación y proceso formativo para su desarrollo.

 

La intención desde el grupo de enfermería integrativa del colegio es favorecer a los colegiados interesados la  posibilidad de realizar dichos cursos formativos, aunque no forme parte de la formación continuada del colegio y tenga un coste privado para el colegiado pero en condiciones muy ventajosas, para aquellos enfermeros que estén interesados en realizarla.