Presentación del grupo de Enfermería Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria

  • 21/01/16
img

Rocío Cardeñoso: "Tenemos que avanzar en este proceso integrador y de ahí la necesidad de creación de este grupo que lleva ya desde el año 2013 trabajando en el colegio"

Avanzar en la calidad de los cuidados es nuestro mayor reto profesional y conseguir una integración de todas las terapias científicamente probadas y reconocidas por la OMS, para alcanzar dicho objetivo, debe de ser un reto permanente para todos los enfermeros.

Sin duda, este es el gran punto de partida del grupo/comisión de Enfermería Integrativa del colegio formado ya, por más de 30 enfermeros, que buscan aumentar la formación, para avanzar en un abordaje integral y con terapias integrativas que permitan cuidar y favorecer el autocuidado de las personas, para que alcancen el máximo nivel de salud y de autonomía personal posible.

Desde un enfoque holístico-humanista, esencia de nuestro ser enfermero, tenemos que tener una mirada propia de la salud, de la enfermedad y de los cuidados. Juntos tenemos que avanzar en este proceso integrador y de ahí la necesidad de creación de este grupo que lleva ya desde el año 2013 trabajando en el colegio.

Con esta esencia nace el grupo, siendo el objetivo fundamental ampliar nuestra formación en aquellas terapias naturales que podemos utilizar en los cuidados de nuestros pacientes para mejorar así la calidad de nuestros cuidados y siempre en busca de la excelencia.

 

         

 

                                                                                             Rocío Cardeñoso

                                      

                                                                             Presidenta del Colegio de Enfermería