Abierta la inscripción para las IV Jornadas de Enfermería Integrativa: "Cuidando las emociones"

  • 01/02/19
img

Se desarrollarán el 4 y 5 de abril en el Paraninfo de la Magdalena, bajo el lema: “Cuidando las emociones”. Ya están abiertas las inscripciones: https://emocionalenfermeriacantabria.com/inscripci%C3%B3n. Programa

Bajo el lema: “Cuidando las emociones”, el equipo que conforma el grupo de Enfermería Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria está organizando sus IV Jornadas de Enfermería Integrativa, que se desarrollarán los días 4 y 5 de abril en el Paraninfo de la Magdalena. Tras abordar en las ediciones anteriores aspectos relacionados con la defensa del concepto integrativo en los cuidados profesionales, la epigenética o la microbiota, en esta cuarta edición el comité organizador va a centrar la atención en la salud emocional, al considerarla “el eje básico para el equilibrio del bienestar”. Consideran que la adquisición por parte de las enfermeras de conocimientos y competencias en este ámbito es fundamental para una idónea planificación de los cuidados.

Las evidencias científicas estarán siempre presentes en las ponencias, “demostrando como las emociones mal gestionadas, el estrés o la ansiedad, condicionan un comportamiento bioquímico y neurofisiológico distinto que nos pueden llevar a un proceso de salud o enfermedad según cómo los gestionemos y según cómo nos adaptemos.

Entre otras muchas cuestiones, cabe destacar la programación de una conferencia abierta a la ciudadanía, a cargo de Carolina Rebato Garay, enfermera, investigadora y divulgadora, además de mesas redondas, talleres y ponencias de interés para todos los profesionales sanitarios. Es por todo ello, por lo que desde la organización se anima a todos los colegiados a participar en este Congreso de contrastada reputación nacional y en el que se darán cita importantes y prestigiosos profesionales sanitarios para abordar el cuidado de las emociones.