La enfermera cooperante, María García Llano, permanecerá en Haití hasta Navidades

  • 23/10/17
img

Tras el regreso en verano de la enfermera, Blanca Morro, de su voluntariado en Haití, María García Llano recoge su testigo para continuar con la aplicación de los programas propios del proyecto en capacitación del auto-cuidado, desarrollados desde el Colegio de Enfermería de Cantabria, en colaboración con la ONG, AYMY

María García Llano permanecerá en Haití, más concretamente en la zona de influencia de Anse-a-Pitres, desde inicios de noviembre hasta las Navidades. Su objetivo principal es continuar con el desarrollo de los proyectos de  Promoción de la Salud en la Comunidad, trabajando con los  diferentes grupos ya creados y con los que se lleva colaborando durante los últimos años, junto con el Colegio de Enfermería de Cantabria en colaboración con la organización sin ánimo de lucro “Ayitimoun YO” (AYMY).

Además, se han planteado el objetivo de identificar nuevos proyectos. La buena acogida de los talleres comunitarios ha creado la demanda de formación por parte de algunos colectivos, como la de los profesionales sanitarios de Anse-a Pitres, entre otros. Valorar su viabilidad será una de sus funciones.

Los talleres formativos a los diferentes grupos, las charlas de sensibilización a la población de los barrios más deprimidos y pequeñas intervenciones asistenciales constituyen la labor diaria de estas enfermeras cooperantes en la zona. Además, se hace un seguimiento de los avances en las infraestructuras financiadas mediante el proyecto “Protegiéndonos del Cólera” a través de la EpS que dotó al hogar de importantes mejoras en su sistema de saneamiento.