La enfermera cooperante, Ana Belén Gándara, ya se encuentra en Haití

  • 13/02/17
img

Su principal objetivo es dar continuidad en la zona al proyecto de EpS, además de hacer un seguimiento a la ejecución del Proyecto en Prevención de Cólera impulsado desde el Colegio

La enfermera cooperante Ana Belén Gándara, integrante del grupo de trabajo de Cooperación Nacional e Internacional del Colegio acaba de enviar sus primeras fotos en las que se plasma la labor que desde hace más de un año se está desarrollando en Haití en colaboración con la ONG "Ayitomoun yo" (AYMY).

Como seguimiento de los proyectos con AYMY, el grupo de trabajo de enfermeras ha elaborado, derivado de la catástrofe del huracán  Matthew, un proyecto de prevención del cólera con el título: “Protegiéndonos del cólera a través de la EpS en la comunidad de Anse-a-Pitres”. Dicho proyecto financiado por el Colegio ha sido ejecutado en su primera fase durante la estancia sobre el terreno de la enfermera cooperante, María García Llano. En estos momentos se encuentra en la zona Ana Belén Gándara quien realizará las labores propias de supervisión del proyecto, además de las relativas al desarrollo del proyecto de Educación para la Salud elaborado por el Colegio.  Esta primera fase ha consistido en la construcción de las canalizaciones de agua hasta los depósitos de almacenaje y distribución a los diferentes puntos de acceso: duchas, fregaderos, lavabos y grifos de la cocina; formación a la comunidad en prevención; y distribución de kits con jabón, cloro y suero oral.

En este sentido, desde el Colegio se hace un llamamiento a todos los colegiados interesados en participar en estos proyectos contacten con cooperación@enfermeriacantabria.com.