II Congreso de Cooperación Internacional de la OMC

  • 13/01/17
img

La enfermera cooperante, María García Llano, participará en una de las conferencias simultáneas, bajo el título “Panel de experiencias de pequeñas organizaciones” en representación del grupo de trabajo de Cooperación del Colegio. http://www.anesvad.org/es/actualidad/ulcera-de-buruli-gran-desconocida/

Santander acogerá el II Congreso de Cooperación Internacional de la OMC que se celebrará en el Palacio de la Magdalena del 26 al 27 de enero de 2017 y reunirá a más de 250 profesionales sanitarios.  En representación del Colegio de Enfermería de Cantabria formará parte del programa la enfermera cooperante del Colegio, María García Llano, quien explicará su experiencia en Haití en una conferencia que bajo el título “Panel de experiencias de pequeñas organizaciones”, se celebrará el 27 de enero, a partir de las 12.30 horas en la sala Pedro Salinas. A lo largo de su intervención, María García Llano explicará los detalles de la campaña solidaria que, con la colaboración del Colegio, se está desarrollando en Haití. En concreto, expondrá el objetivo principal del proyecto que es la formación, a través de diferentes talleres, a las personas que viven en el campo de desplazados de Fond Jannette, a los educadores de AYMY, a los niños del orfanato, a los maestros de la escuela y a las madres y padres de los alumnos, consiguiendo de esta manera un gran impacto en el conjunto de la sociedad de Anse-a-Pitres. Junto a María García Llano estarán en la mesa Antonio Rodríguez Nogales, vicepresidente y responsable del Área de Catástrofes de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) y Luis Berasategui, presidente Aviación sin Fronteras.

El congreso está organizado por OMC, a través de su Fundación para la Cooperación Internacional (FCOMCI) y el Colegio de Médicos de Cantabria. A lo largo del Congreso, que espera reunir a más de 250 profesionales sanitarios se desarrollarán distintas mesas redondas, conferencias y talleres en torno a distintos temas de actualidad como son:   Las enfermedades olvidadas: La Úlcera de Buruli y el Linfoma de Burkitt, la Malaria, la erradicación de la enfermedad del Pian, la enfermedad de Chagas, un problema de salud global, el Cólera.

 

También se abordará en un bloque la salud de los refugiados y las personas desplazadas con las ponencias de Asistencia Sanitaria en los Campamentos de Refugiados Saharauis, la asistencia sanitaria a los refugiados en la denominada Crisis del Mediterráneo; la realidad de la atención sanitaria del mayor campo de refugiados del mundo Dadaab, Kenia.