Los alumnos del Colegio Verdemar organizan una recolecta de mochilas para los niños del orfanato de "Ayitimoun yo", en Haití

  • 20/06/16
img

Han reunido un total de 45 mochilas que serán entregadas al final del verano en el orfanato

En el contexto del proyecto de Colaboración entre el Colegio de Enfermería y la Consejería de Educación y a raíz de la conferencia del pasado 17 de Marzo en el Colegio Verdemar, ofrecida por las enfermeras cooperantes María García, Ana Belén Gándara y Cristina Escudero los alumnos a iniciativa del centro escolar organizaron una recolecta de mochilas con la intención de colaborar con los niños de Haití.

Estas enfermeras son integrantes del equipo de Cooperación del Colegio de Enfermería ya han realizado numerosas sesiones informativas en centros escolares. Por su parte, el Colegio Verdemar integra estas actividades en el entorno de la educación al desarrollo.

Una mochila para cada niño de “Ayitimoun yo” que a cambio reciben un dibujo de los niños de Haití. Cada mochila está equipada con un kit compuesto de boli, lápiz, goma y 12 pinturas de colores. El conjunto de material escolar lo llevarán las enfermeras, continuando con el desarrollo del proyecto, a Haití después del verano, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

Con este intercambio de obsequios ambos grupos de niños mantendrán su constante recuerdo.