La consejería de Educación concede una subvención nominativa al Colegio para financiar su Programa de Formación en Cooperación Técnica

  • 11/05/16
img

Ha sido concedida a propuesta de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo

Como ya les venimos informando a lo largo de las últimas semanas, el Grupo de Cooperación del Colegio de Enfermería de Cantabria está desarrollando varios programas de formación en autocuidados para su implantación sobre el terreno, en Anse-a-Pitres, Haití, con la colaboración de la organización sin ánimo de lucro "Ayitimoun Yo".

Desde un primer momento los responsables de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo se involucraron en el proyecto, asistiendo a jornadas informativas organizadas por el Colegio y promulgando acciones informativas en centros docentes de Cantabria. En este sentido, a propuesta de la citada Dirección General, la consejería de Educación ha concedido al Colegio de Enfermería de Cantabria una subvención nominativa para continuar con el desarrollo de este programa.

La subvención irá destinada a cubrir los gastos derivados de las actuaciones de cooperación técnica, realizadas y organizadas por el Colegio en favor de la comunidades de Anse-A-Pitres en la República de Haití, facilitando las herramientas, conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la mejora del nivel de los autocuidados en salud sobre el terreno. Actualmente, se encuentran en Haití las enfermeras cooperantes Blanca Segura y Ángela Lombera, quienes llegaron a la zona el pasado día 1 de mayo. Tienen previsto permanecer hasta finales de mes, periodo tras el cual regresarán a Cantabria con los resultados de esta nueva experiencia.