Con el fin de actualizar el estado de la Línea estratégica de Cooperación del Colegio de Enfermería de Cantabria, se informa a los colegiados que se mantienen los proyectos en los cuales veníamos trabajando a la espera de la mejora de la situación consecuencia de la pandemia Covid-19.

  • 23/11/20
img

El huracán Laura provocó a finales de agosto importantes destrozos en Anse-a-Pitres (Haití), municipio donde se desarrolla el Proyecto de Promoción de la Salud junto con la Ong AYMY. En estos momentos trabajan en la reconstrucción de los daños materiales, afortunadamente tanto los niños AYMY como todo el equipo no sufrieron daños.

En relación al proyecto de salud de los Campamentos Saharauis de Tinduf, nos entristece y preocupa la repercusión que sobre la salud de sus habitantes pueda tener la situación política actual, y las consecuencias sobre los proyectos de salud que allí veníamos desarrollando.

Más información en:  

https://coordinadoraongd.org/2020/11/manifestamos-nuestra-preocupacionpor-la-situacion-en-el-sahara-occidental-tras-la-ruptura-del-acuerdo-de-alto-el-fuego-por-parte-de-marruecos0/?fbclid=IwAR3kTb_mB5HGzIN6_Hn2xi4YroF5EBJo_DqsIVQwYapyNRyKeslkCnzigeA

Por otro lado, y como un nuevo proyecto de esta Línea de Cooperación, en el mes de marzo de 2020 fue suspendido el viaje previsto a Benín con la “Foundatioun Vie Pour Tous”, con el objetivo conocer, valorar e identificar necesidades de salud de esa población junto con las contrapartes de la zona; este proyecto, se mantiene a la espera de nuevas fechas.

En adelante, seguiremos informando de las posibles novedades. Para consultas de este ámbito, se puede contactar con: cooperacion@enfermeríacantabria.com