El Proyecto capacitación en Autocuidado, que la Línea de Cooperación desarrolla en Haití junto a AYMY, prosigue con el voluntariado de otras dos enfermeras.

  • 21/02/20
img

Aymy es una pequeña organización sin ánimo de lucro que trabaja velando por los derechos de los niños de la calle con diversos proyectos, siendo el Hogar y la Escuela los dos centrales. El Proyecto Enfermería ha sido liderado y coordinado desde el año 2015 por el Grupo de Trabajo en Cooperación del Colegio de Enfermería de Cantabria.

 

https://www.aymy.org/la-enfermeria

 

 

Las colegiadas Sara Pozas y Sonia López, viajaron a Haití a finales de Enero para, tras el periodo de vacaciones navideñas, dar continuidad a las actividades que se están ejecutando en el marco del proyecto. Los talleres de Educación para la Salud se imparten tanto a los niños y equipo de AYMY ,como a grupos de la comunidad pertenecientes a las zonas más desfavorecidas. De ésta forma se pretende mejorar la capacidad de cuidado de los trabajadores de la organización así como la de autocuidado de los niños del Hogar.

 

En este mes de Febrero ha tenido lugar el curso de "Introducción a la Cooperación Internacional en Materia de Salud" con el objetivo de formar en el ámbito de la Cooperación y el Desarrollo a las colegiadas interesadas en participar en los diferentes proyectos.

 

Si quieres más información escríbenos ¡

cooperacion@enfermeriacantabria.com