Síntesis y Acuerdos de la reunión mantenida el pasado 9 de mayo del 2013, en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria

  • 14/05/13
img

Asunto: DEMORA EN LA PUBLICACION DE LAS NUEVAS LISTAS DE CONTRATACION

Asunto: DEMORA EN LA PUBLICACION DE LAS NUEVAS LISTAS DE CONTRATACION.

A petición de los colegiados se convoca esta reunión con el fin de valorar las posibles actuaciones a llevar a cabo por los mismos ante la falta de actualización de las listas de selección de personal estatutario temporal. Hecho que preocupa a todos los colegiados, pues supone que lleva 5 años sin actualizarse.
Asistieron casi un centenar de enfermeros, lo que refleja el interés y preocupacion por el tema a tratar.

En primer lugar se informa de las gestiones que desde el Colegio se han llevado a cabo como consecuencia de la petición formulada el día 2 de mayo por un grupo de enfermeros que habían causado cese como consecuencia de la resolución de la OPE.

1.-Se informa de que se ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad (tal y como se acordó en la reunión), solicitándo:

"PRIMERO.- Que se publique la lista definitiva elaborada tras la convocatoria PET2012  de manera inmediata, y en todo caso antes del 1 de octubre que es la fecha prevista según su compromiso para la adjudicación de vacantes.

SEGUNDA.- Que se valore por la mesa de seguimiento del acuerdo de contratación la revisión del Acuerdo de Contratación publicado en el BOC 29/12/11 ya que si las vacantes se adjudican de conformidad con el listado general, los ceses de las mismas debe ser por dicho listado en todo caso para garantizar la equidad del proceso, a juicio de los profesionales. En su virtud se solicita se proceda a la revisión tras la negociación pertinente en la Mesa correspondiente el art. 27 del mismo.
Como consecuencia de ello muchos de los cesados por el proceso selectivo no han sido las vacantes que peor lugar ocupan en las listas de contratación si no las vacantes con menor antigüedad en el centro de gasto.

TERCERO.- Que se resuelva el proceso selectivo de Personal Estatutario Fijo en la categoría estatutaria de ATS/DUE de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria que afecta al personal reflejado en la relación complementaria de aspirantes publicado en el BOC el 24/4/2013 antes del 15 de agosto de 2013, para que a fecha de 1 de octubre todas las vacantes que tengan que ser cesadas como consecuencia de dicha adjudicación de plazas se encuentren el la lista de contratación disponibles para la adjudicación de las mismas.
Cualquier retraso en la resolución de la misma implicará que dichas vacantes puedan no optar a la adjudicación de vacantes previstas para el 1/10/2013 pese a tener mejor posición en las listas de contratación que quienes pudieran ser adjudicatarias.

CUARTO.- Que todas las vacantes se adjudiquen con las nuevas listas de contratación derivadas del PET2012 , tras la resolución de la OPE el 1 y de manera simultánea en todos los centros de gasto del SCS para asegurar el máximo respeto al orden de las listas de contratación una vez ubicados en dicha lista todos los cesados".

2.- Se han trasladado cartas a Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Selección de personal estatutario temporal e individualizadas a todos los sindicatos firmantes del mismo solicitando revisen el mismo y modifiquen los criterios de cese de vacantes a petición de los colegiados reunidos, por los criterios anteriormente expuestos.

3.- Asimismo se ha hablado con Abraham Delgado, Director de Enfermeria y Alicia Gomez, Directora de Gestión de Atención Primaria, tanto para trasladarle las pretensiones como para que aclarasen las medidas que van a adoptar,


Nos señalan que:

*Se darán vacantes a partir del 12 de mayo, han calculado unas 20.
*No se van a ofrecer en Promoción Interna
*Intentaran que los "packs" de vacaciones se den hasta el 30 de septiembre

Se les trasladan las propuestas de las profesionales reunidas el día 2 de mayo:

1.- Que todas las vacantes se den a partir del 1 de octubre.
2.- Que "los paquetes vacacionales" o contratos de eventualidades de la OPE que se den a partir del 12 de mayo sean un alta continuada hasta 30 de septiembre.
Tras ello se nos traslada que valoran como positivas las propuestas y se estudiarán.

Finalizada la información de las gestiones realizadas desde la reunión del día 2, se traslada que igualmente a los colegiados asistentes que se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad con el fin de que nos informe respecto la previsión de publicación de la lista definitiva del acuerdo de selección de personal, sin que se nos haya dado fecha alguna.

Como consecuencia de ello se acuerda:

Constituir una Comisión que se encargara de hacer seguimiento de las gestiones oportunas para la agilizacion de la publicación de las listas definitivas del acuerdo de Selección de personal estatutario temporal.

Reiterar a la Consejería la petición de la publicación de las listas definitivas antes del 1 de octubre de 2012 así como que se nos facilite un cronograma de fechas previstas de publicación de listados profesionales, trámites de alegaciones y publicación definitiva.

Reiterar la petición a la Consejería de que ninguna vacante sea dada hasta el 1 de octubre en ninguna gerencia y que sea tras la publicación de los nuevos listados.
Reiterar a la Consejera que sea resuelta definitivamente la OPE para el 1 de octubre con la adjudicación y toma de posesión de plazas por parte de los aspirantes relacionados en la relación complementaria publicada en el BOC.

Finalizamos con la constitucion de la comisión de seguimiento, acordando informar a todos los colegiados de las gestiones realizadas y de las informaciones que se vayan obteniendo a través de la pagina web del colegio.