La Fecan colabora con el programa municipal de actividades de promoción de la salud entre niños y jóvenes

  • 09/01/18
img

Incluirá 20 actividades, de las cuales cinco serán nuevas y estarán centradas en el consumo de alcohol en menores, la higiene postural escolar, la mejora de la convivencia, la educación no sexista y otra sobre mujer, ciencia y tecnología

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Colegio de Enfermería de Cantabria, a través de su Fundación (Fecan) entre otros, ha presentado el programa de actividades de promoción de la salud de niños y jóvenes. Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha insistido en que este año las actividades se amplían también a los estudiantes de los módulos de Formación Profesional, que se sumarán a los de Primaria, ESO y Bachiller. En la pasada edición se beneficiaron del programa un total de 8.000 alumnos de 52 centros escolares, repercutiendo positivamente en los hábitos de vida saludable.

En este sentido, el programa busca sensibilizar a los escolares y sus familias sobre la necesidad de cuidar la salud, capacitar a los niños y jóvenes para que adquieran hábitos saludables, concienciar a los profesores de su capacidad para inculcar esos hábitos en higiene, alimentación, ejercicio y descanso. Además de la Fundación de Enfermería de Cantabria, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Psicólogos, Fisioterapia y Podólogos; las sociedades de Geriatría y Gerontología de Cantabria, de Pediatría Extrahospitalaria, y la Asociación de Higienistas Bucodentales. Todas las actividades están recogidas en una guía, que a partir de esta semana se repartirán en los centros educativos de la ciudad.