Continúan las actividades de Educación para la Salud con el desarrollo de actividades relacionadas con "El Plato Saludable"

  • 09/08/17
img

El centro deportivo Marisma Wellness Center de Santander ofreció a más de 50 niños que acuden a sus campus de verano la actividad escolar denominada “El Plato Saludable”, fruto del convenio que actualmente tiene con la Fundación de Enfermería de Cantabria

Esta actividad se ofrece en invierno a los centros educativos que la solicitan y está encuadrada dentro del programa de Enfermería Escolar. Se trata de un programa educativo divertido, en la que los niños tienen como objetivo principal diferenciar la comida no saludable de la que debe formar parte de una alimentación correcta todos los días.

La primera parte de la actividad es además bilingüe y los niños aprenden en ingles nombres de frutas, verduras, cereales integrales, proteínas y aceites de calidad. Después se les reparte una plantilla con 30 pegatinas y dos platos; uno saludable y otro de comida “no sana”. Con la ayuda del enfermero docente, que interactúa con los niños en todo momento, deben pegar todas las pegatinas en su sitio. Además, se incide en la importancia de beber agua como bebida indispensable y hacer ejercicio, tanto de forma individual, eligiendo cada uno el deporte que prefiera, como en familia.

Otro de los propósitos que tiene este taller es concienciar a niños y a padres de que además de “curar enfermos”, los enfermeros también tienen como objetivo trabajar en la prevención de las enfermedades, ayudando a las personas a generar hábitos de vida saludables y, comer de forma correcta, es un ejemplo.

La actividad no termina con el taller, ya que los niños llevan a casa una guía informativa más extensa de “El Plato Saludable” para dar a sus padres que sirve para reforzar y continuar en casa lo aprendido en clase.