"Cuentacuentos sobre salud" para los nuevos proyectos de EpS

  • 23/03/17
img

Un equipo de 10 graduadas en Enfermería, comienzan en los centros escolares un nuevo proyecto de EpS para alumnos de E. Infantil y primer curso de E. Primaria

En colaboración con el Ayuntamiento de Santander, en el entorno del convenio de colaboración con esa institución y en el contexto de los proyectos de EpS de la Fecan, se han elaborado, dos cuentos con los títulos siguientes:

  • “Aprende vida sana con la rana Juliana” y
  • “El mundo de Carlota”

 

Dichos cuentos son las herramientas metodológicas para el logro de los objetivos en salud, puesto que el proyecto contiene rigor metodológico.

 

La actividad ha sido exitosa para niños y profesores, con comentarios tales como  “las profesoras que hemos tenido la suerte de disfrutar del evento y hablar con las `enfermeras-profes´ hemos quedado gratamente sorprendidas. Se destaca: su entrega, su trabajo, su profesionalidad, la efectividad y el cariño de las `profes´, y nuestro deseo de que los niños sigan aprendiendo junto a los personajes de los cuentos”.

 

Se destaca su puesta en escena como actividad lúdica y práctica con mensajes concretos sobre salud y valores éticos para aprendizaje de los niños.

En la actualidad la EpS en edades tempranas resulta eficaz para conformar conductas saludables en la futura persona adulta.