La biblioteca Marquesa de Pelayo abre sus puertas a Nuberos Científica, mejorando la expansión de la revista

  • 13/06/16
img

A través del catálogo de Publicaciones Periódicas en Bibliotecas de Ciencias de la Salud, conocido como C17

Se trata de un catálogo interbibliotecario de carácter nacional, en el que las bibliotecas vuelcan las referencias de sus revistas y las ponen a disposición del resto de entidades bibliotecarias. 

Aunque este catálogo no está abierto a usuarios, los colegiados interesados pueden buscar sus artículos a través de las bases de datos habituales y solicitarlo a la Marquesa de Pelayo que lo sirve el mismo día.

Por lo tanto, a las revistas de pago que las bibliotecas tienen suscritas el C17 suma una colección de revistas gratuitas de referencia que están a disposición de todas las bibliotecas participantes en el C17. En lugar de buscar las revistas gratuitas por internet la biblioteca las busca directamente en esta colección del C17.

De este modo, Nuberos Científica formará parte de la colección de “revistas libres” de todas las bibliotecas especializadas, que mejorarán su difusión y la transferencia del conocimiento.

Se trata de una gran noticia que agradecemos a la Dirección de la “Marquesa de Pelayo” del Sistema Sanitario Público de Cantabria.

Revista de carácter científico, editada por la Fundación de Enfermería de Cantabria (`vinculada´ al Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria)

Foto Nuberos Científica:

El rigor científico de sus contenidos, la constancia a través de su periodicidad cuatrimestral y a los largo de los años (actualmente su quinto año -nº 17- ) y la participación y colaboración de muchos profesionales consiguen estos logros.  Entre sus fines se encuentran el enriquecimiento del conocimiento enfermero y la difusión, de este conocimiento, a los profesionales de la salud y a la sociedad en su conjunto.