ACCU prepara su marcha solidaria para el próximo día 22 de mayo en el Parque de la Viesca con el apoyo de la Fundación de Enfermería de Cantabria

  • 20/05/16
img

En el marco del Día Mundial de la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, que se celebra el 19 de mayo, ACCU Cantabria quiere por segundo año consecutivo realizar una Actividad Solidaria por las EII, y potenciar la visibilidad de estas patologías, así como promover un acto participativo y solidario para el conjunto de la población cántabra. Este evento pretende aunar esfuerzo, diversión, deporte y convivencia, en una jornadaen la que aumente el conocimiento e importancia de estas patologías y que cuenta con la colaboración de la Fundación de Enfermería de Cantabria, entre otros colaboradores.

El próximo día 22 de mayo está prevista la celebración una marcha por la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, organizada por la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU) en el Parque de la Viesca de Torrelavega.  Todos los interesados podrán inscribirse por cinco euros desde el 1 de abril hasta el 13 de mayo, a través de la web y en los puntos de reserva concertados.  

 https://www.rockthesport.com/evento/marcha_solidaria_accu_cantabria

 

Todos los participantes recibirán un dorsal y una camiseta que se entregaran, el viernes 20 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas en la sede, sita en Avda. Cardenal Herrera Oria, 63 interior de Santander y el día de la carrera en el punto de salida, a partir de las 9:00 horas. Los que no puedan participar en la carrera y quieran apoyar la causa, disponen de Dorsal Cero, ingresando su aportación en la cuenta del Banco Sabadell.

Dada la importancia del evento los responsables de la Fundación de Enfermería de Cantabria han decidido sumarse a esta iniciativa colaborando con la promoción y difusión de los actos programados.

La Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa son enfermedades crónicas que se engloban dentro del grupo de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII). Esto implica una inflamación crónica del aparato digestivo en diferentes zonas del mismo.En los últimos años, ha aumentado notablemente, en los países desarrollados, el número de personas que padecen algún tipo de EII, incidiendo mayoritariamente en niños y jóvenes.