Nuevo vídeo en la web TV del Colegio: Reanimación cardiopulmonar básica en niños

  • 02/03/16
img

Continuando con la serie de vídeos editados por el Colegio de Enfermería de Cantabria, a través de su Fundación, en el ámbito del cuidado en esta ocasión se presenta el trabajo sobre la reanimación cardiopulmonar básica en niños. Pulse en la noticia para ver el vídeo.

Ver el vídeo en la Web TV del Colegio

Continuando con la serie de vídeos editados por el Colegio de Enfermería de Cantabria, a través de su Fundación, en el ámbito del cuidado en esta ocasión se presenta el trabajo sobre la reanimación cardiopulmonar básica en niños. Se trata de un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de una persona han cesado de manera inesperada. Las maniobras de RCP resultan, fundamentalmente, de un combinación de: 30 compresiones cardíacas, las cuales mantienen la sangre de la persona circulando, y 2 ventilaciones boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones de la persona en parada cardíaca.

La reanimación cardiopulmonar llevada a cabo en niños, cuenta con algunas peculiaridades que difirieren de la RCP en el adulto. En caso de no conocerlas, y presenciar una parada cardiorespiratoria en un niño, se recomienda llevar a cabo las maniobras de la RCP de adultos.

Ver el vídeo en la Web TV del Colegio