Taller de reanimación cardiopulmonar para personas con discapacidad sensorial

  • 16/12/15
img

Se ha realizado una sesisón de  Educación para la Salud por parte de la Fundación de la Enfermería de Cantabria  organizada por el Ayuntamiento de Santander en el Centro Cívico Numancia (http://www.enfermeriacantabria.tv/enfermeriawebtv/web/videos/100)

Recientemente se ha realizado una de las diversas y varias sesiones de Educación para la Salud por parte de la Fundación de la Enfermería de Cantabria (Colegio de Enfermería) organizada por el Ayuntamiento de Santander en el Centro Cívico Numancia.

Se trata de una sesión que tiene una gran acogida por parte de los ciudadanos y por la que se muestra gran interés. Se desarrolla en formato de taller teórico práctico donde los asistentes practican in situ las técnicas de reanimación cardio pulmonar, por tratarse de una práctica que según la literatura actual, cualquier ciudadano puede aprender y practicar en casos de emergencia vital, hasta la llegada de la atención profesional especializada.

Además en esa misma sesión, las enfermeras docentes, enseñan a los asistentes la forma correcta de actuar ante determinados casos de urgencias y emergencias tal como son: atragantamientos, quemaduras, heridas, etc.

La sesión del Centro Cívico Numancia se ha caracterizado especialmente, como primera experiencia, por disponer de un traductor al lenguaje de personas con déficit auditivo, con ello, solo se demuestra que todos los ciudadanos pueden aprender la actuación en estas situaciones de emergencias. (http://www.enfermeriacantabria.tv/enfermeriawebtv/web/videos/100)