Más de 300 enfermeros de todo el mundo debatirán durante tres días sobre el pasado, presente y futuro de la profesión

  • 27/04/15
img

Será en Santander con motivo de la celebración de XIV Nacional y IX Internacional de Historia de la Enfermería

               Los miembros del comité organizador han expresado su satisfacción a la hora de conocer los últimos datos actualizados de congresistas de todo el mundo que se han inscrito para asistir al XIV Nacional y IX Internacional de Historia de la Enfermería. Alrededor de 300 ya han anunciado su visita a Santander durante los días 7, 8 y 9 de mayo para participar en estas jornadas en las que se debatirán y analizarán aspectos relacionados con el pasado, presente y futuro de la profesión enfermera. Además, los organizadores del evento han programado para estos días una serie de actos paralelos en la ciudad de Santander para así hacer partícipe a toda la población de este acontecimiento. En este sentido, los días 8 y 9 de mayo se instalarán en la Plaza del Ayuntamiento y en la de Pombo, sendas carpas a las que podrán acudir todos los interesados en participar en la promoción de actividades relacionadas con el cuidado de la salud.  

               Actividades desarrolladas y dirigidas por los responsables de la Fundación de Enfermería de Cantabria y que están encaminadas a promocionar y divulgar aspectos vinculados con la educación para la salud dirigidos a todos los ciudadanos. Paralelamente, hasta el día 15 de mayo se expondrán para todo el público en el Palacete del Embarcadero de Santander sellos conmemorativos, uniformes y materiales utilizados a lo largo de la historia de la Enfermería. La muestra correrá a cargo de la Fundación María Teresa Miralles, quien posee una de las mejores colecciones filatélicas de la Historia de la Enfermería y publicó en el año 2000 el Libro La enfermería a través de los sellos. La exposición estará abierta a todos los ciudadanos y en su organización colabora la Fundación de Enfermería de Cantabria.

 

               En definitiva, cuestiones que centrarán la actividad diaria de la ciudad en torno a la Enfermería, que precisamente este año celebra el centenario del reconocimiento oficial de la profesión, motivo por el cual se celebra este congreso bajo el lema: “UN SIGLO CUIDANDO A LA SOCIEDAD”.  http://www.congresohistoriaenfermeria2015.com/

Menú NOTICIAS

Noticias destacadas