Nuevo dosier del Plan de EpS

  • 10/04/13
img

En su interés por promover la Educación para la Salud en los distintos ámbitos de la comunidad, FECAN quiere promocionar la difusión del Plan de Educación Sanitaria, en el contexto de su lema 'Cuidamos de tu salud'.

En su interés por promover la Educación para la Salud en los distintos ámbitos de la comunidad –organismos públicos, asociaciones de pacientes, centros sociales, etc.–, FECAN quiere promocionar la difusión del Plan de Educación Sanitaria, en el contexto de su lema 'Cuidamos de tu salud', para lo que se está diseñando un dosier explicativo de los proyectos que se desarrollan y que incluye un DVD en el que, los distintos profesionales que impartirán las sesiones y talleres, presentan su capacitación y el programa formativo.

El dosier está dirigido también a posibles patrocinadores interesados en colaborar con la Fundación en el desarrollo del plan.

De esta forma, Alexandra Zorrilla y María Rovira presentan el proyecto ‘Primeros auxilios’, destinado a personas adultas y en el que durante dos horas tratarán sobre paradas cardíacas, intoxicaciones o picaduras.

Wanda Fernández y Marta Jara introducen el programa ‘Prevención de consumo de alcohol’, que se desarrollará en centros escolares y que está destinado a alumnos de 1º y 2º ciclo de la ESO, además de a padres y docentes, de forma que conozcan los efectos del alcohol y otras sustancias asociadas.

Sara Díez y Salomé Preciado esbozan el programa ‘Sexualidad: autocuidados responsables y saludables’, destinado a diversos grupos para que se eviten embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual.

Elena Ferreras y Mirian García explican que el taller ‘Salud bucodental’ está destinado a alumnos de infantil y primaria, para que conozcan técnicas de higiene bucal.

Pablo Pérez y Víctor Fradejas presentan el taller ‘Reanimación cardiopulmonar’ destinado a alumnos de Ciclos Formativos en institutos de secundaria, que aprenderán a realizar técnicas de reanimación y a utilizar los equipos de desfibrilación semiautomática.

Por su parte, Reyes Trevilla y Nerea Rentería siguen desarrollando este curso la actividad de Vida Sana sobre alimentación y ejercicio, con gran demanda y aceptación en los centros escolares, y Victoria Arranz lidera la orientada a padres y profesores. 

Por último, Ester González y Raquel Pardo han comenzado una intervención comunitaria sobre ‘Promoción de la salud en Diabetes’, que se espera desarrollar en un futuro próximo.

Todos los proyectos están realizados con el rigor metodológico requerido y su correspondiente evaluación y están impartidos por profesionales de enfermería tutorizados por el Colegio.

Este ambicioso Plan está a disposición de la comunidad, con la misión de promover y fomentar hábitos saludables en la población, y ampliará sus proyectos en función de la demanda.