La enfermera Natalia Constanzo dará una charla sobre prevención en las V Jornadas de Consumo Agroecológico, Salud y Justicia Climática

  • 30/01/20
img

El encuentro se celebrará el 8 de febrero en Cabezón de la Sal y la entrada es gratuita hasta completar aforo

Las V Jornadas de Consumo Agroecológico, Salud y Justicia Climática  se celebrarán el 8 de febrero en el Instituto de Educación Secundaria (edificio de  Agrarias) de Cabezón de la Sal y contarán con la enfermera Natalia Constanzo para abordar la prevención del cáncer y otras enfermedades crónicas. Constanzo forma parte del Grupo de Trabajo de Enfermería Integrativa del Colegio de Enfermería y es autora de la Guía "Enfermer@s y Ciudadanos juntos contra el cáncer", un texto dirigido a toda la sociedad, editado por la Fundación Enfermería de Cantabria,  que difunde hábitos saludables para mejorar la calidad de vida, evitar enfermedades y potenciar el autocuidado. 

La charla de Natalia Constanzo abrirá  la Jornada  a las 10.15 horas que continuará con una segunda charla de la profesora  Yayo Herrero, que hablará sobre  "No hay economía, ni tecnología, ni salud, ni sociedad sin naturaleza y sin cuidados". Y,  posteriormente, habrá una comida  para finalizar  con una asamblea abierta en la que se planteará un debate bajo el título "Ahora qué????". 

La Fundación Enfermería de Cantabria ha colaborado en la organización de estas Jornada junto a otros colectivos vinculados a la salud, como  la Red de Salud entretejiendo Saja o la plataforma por la Dignidad de Geriatría. Además, han puesto en marcha el encuentro  varios colectivos ecologistas y feministas de Cantabria.