Universitat Internacional de Catalunya (Barcelona), imparte el "Máster Universitario en Investigación en Enfermería y Salud" (Oficial)

  • 08/09/15
img

El Máster Universitario en Investigación en Enfermería y Salud tiene como objetivo  formar enfermeros y enfermeras investigadores. Pretende formar profesionales de la enfermería con herramientas metodológicas en investigación que permitan ampliar el conocimiento de la ciencia enfermera, fundamentar el conocimiento en la evidencia científica y facilitar el abordaje del conocimiento integral del fenómeno del cuidado enfermero en el proceso de salud y enfermedad de la persona, la familia y la comunidad y en los diferentes ámbitos del sistema sanitario. Para poder ofrecer unos cuidados de calidad y una atención personalizada, las enfermeras deben ser capaces de interpretar las aportaciones científicas que generan nuevas perspectivas de intervención, así como aplicar las diferentes metodologías científicas en la construcción de conocimiento.
 
Así mismo, en respuesta a la creciente demanda social de eficacia y efectividad en la atención a la salud, las enfermeras no solo deben ser capaces de trasladar los resultados de la investigación científica a la práctica profesional, sino que también deben intervenir activamente y de manera útil en las diferentes etapas de los procesos de investigación científica. La formación de máster en investigación en enfermería se dirige, por tanto, también a dotar al estudiante de las competencias necesarias para incorporar y fomentar la investigación en la práctica profesional y asistencial de las enfermeras y, de este modo, participar en el avance científico de la disciplina enfermera.
 
El plan de estudios de esta titulación está diseñado de manera que pueda ser compatible con el ejercicio profesional mediante clases en horarios intensivos dos días por semana.
 
El Máster Universitario en Investigación en Enfermería y Salud es un programa con pleno reconocimiento oficial europeo, por ese motivo habilita a los alumnos que lo superen a solicitar su admisión en los programas de doctorado.
 
Información y admisión
Tlf. +34 935 042 000

-------------------
©LA FUNDACIÓN INDEX ES UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL SIN ANIMO DE LUCRO DEDICADA A PROMOVER LA INVESTIGACION EN CUIDADOS DE SALUD
Apartado de Correos nº 734, 18080 Granada España
Teléfono y fax: 958-293304
Web: http://www.index-f.com
Si no desea continuar recibiendo más información de la Fundación Index, por favor indíquenoslo con un mail secretaria@ciberindex.com