INTRODUCCIÓN A LA ASISTENCIA SANITARIA EN CRISIS HUMANITARIAS

  • 29/06/15
img

Dirigido por Pilar Estébanez, y en el que participarán como docentes Daniel López Acuña, ex funcionario de la OMS y Manuel Díaz Olalla, médico y experto en Cooperación.

Una de las exigencias de las Agencias Internacionales y de la OMS es que los miembros de los equipos que salen al terreno tengan formación específica para garantizar un alto grado de eficiencia, algo que este curso puede proporcionar como una Introducción a este tipo de Formación. Asimismo, la asistencia al curso supone un crédito de libre configuración y la tarifa, si la inscripción se hace antes de los 7 dias laborales anteriores al inicio del curso, es tan sólo de 30 euros.

 

Este curso es una introducción básica para iniciarse en la Cooperación en Salud en las Emergencias Sanitarias con los objetivos:

• Capacitar en el área de lo humanitario: principios, conocimiento del sistema internacional de ayuda y las particularidades de la actuación dentro del espacio humanitario.

• Dotar de conocimientos básicos sobre los sistemas de ayuda internacional y de intervenciones humanitarias.

• Generar la cultura de la preparación pre-crisis (prevención de desastres) y agilizar la reconstrucción y rehabilitación post-crisis.

 

Profesores:

Daniel López Acuña

Doctor en Medicina. Experto Independiente de Salud Pública y Exfuncionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

José Manuel Díaz Olalla

Doctor en Medicina. Médico Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y en Salud Pública. Instituto de Salud Pública Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid. Cooperante.

Pilar Estébanez

Impartido en: Laredo

Lugar: Escuela Oficial de Idiomas. C/ Reconquista de Sevilla, 4. Laredo

Fecha Inicio: 27/07/2015

Fecha de Fin: 28/07/2015

Limite de plazas: Limitado

Créditos libre configuración en la UC: 1,00

Tarifa: cursos hasta 10 horas

Más información e inscripciones:

http://web.unican.es/cursosdeverano/Cursos/Paginas/Detalle-curso.aspx?p_id=2338