9º Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP)

  • 09/02/15
img

Santiago de Compostela acogerá durante los días 23, 24 y 25 de abril de 2015 el 9º Congreso Nacional de FAECAP, el 5º Encuentro Nacional EIR y Tutores y el 1º Congreso de AGEFEC. Con el lema “Cuidar etapa tras etapa” y haciendo un guiño al Camino de Santiago, quieren destacar que la formación y proximidad a los ciudadanos hacen de la enfermería familiar y comunitaria la única profesión sanitaria que cuida al individuo a lo largo de todas las etapas de su ciclo vital, desde el nacimiento hasta la muerte.

Son momentos difíciles para la profesión. Por ello, se debe trabajar pensando en el presente pero de manera especial en el futuro. Éste pasa por el desarrollo pleno de nuestra rama profesional, con nuestros compañeros trabajando en el campo laboral para el que se prepararon. Queremos que este 9º Congreso Nacional de FAECAP sea el congreso de la especialidad, en ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA.

Tanto el comité científico como el organizador del Congreso se han esforzado por ofrecer un programa y unas actividades que resulten atractivos y útiles para nuestro trabajo diario. Hemos puesto especial énfasis en la investigación y el uso de las nuevas tecnologías como herramientas indispensables para el desarrollo profesional y para ayudar al usuario en la educación de su auto cuidado.

Hemos elegido como sede del evento Santiago de Compostela, una ciudad amable y que a lo largo de toda su historia ha acogido y acoge a millones de peregrinos. La UNESCO la reconoció en 1985 como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Confiamos en que estos dos motivos, el científico y el cultural, serán lo suficientemente atractivos para animarte a participar en el 9º Congreso Nacional de FAECAP, 5º Encuentro Nacional EIR y Tutores y 1º Congreso de AGEFEC.

Mas información en este enlace  www.faecap.com