Las I Jornadas Nacionales de Enfermería en Cirugía Cardiovascular se celebrarán en Santander los días 17 y 18 de Junio

  • 24/01/20
img

El Colegio de Enfermería anima a los colegiados a que se inscriban a este encuentro que se enmarca  en el XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular 

Las  I Jornadas Nacionales de Enfermería en Cirugía Cardiovascular se celebrarán en  Santander los días 17 y 18 de Junio de 2020 en el marco del XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular.  El comité organizador del encuentro, que preside  Rocío Ruiz Puente, enfermera del área cardiovascular del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla,  espera contar con cientos de profesionales para  compartir y debatir propuestas y conocimientos a través de un programa científico integral de gran interés con el objetivo de conseguir  mejoras y avances en la Calidad y Seguridad de los Cuidados de Enfermería en Cirugía Cardiovascular para  beneficio de los pacientes.

La presidenta de las Jornadas destaca que “el año 2020  es muy especial para nosotros tras haber sido declarado por el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el año de la Enfermería y las Matronas. Por lo tanto estamos de celebración en nuestra profesión y debemos resaltar y poner en valor los cuidados al paciente”.

También explica que la finalidad de estas Jornadas es ofrecer un punto de encuentro donde  dar cabida y poner la “semilla” a la inquietud de muchos profesionales en la creación de una Asociación Nacional de Enfermería en Cirugía Cardiovascular y  dar continuidad a estas Jornadas en próximas ediciones.

Rocío Ruiz pide colaboración y participación y anima a los enfermeros a que presenten trabajos de investigación y  difundan  la Jornada, al igual que el Colegio de Enfermería de Cantabria que colabora con  la iniciativa  para conseguir  un buen aforo.

Las I Jornadas Nacionales de Enfermería en Cirugía Cardiovascular ya tiene página web a la que se puede acceder en el siguiente enlace:

https://enfermeria.sectcv.es/