IV Encuentros Culturales, organizados por "Encuentros Culturales" con sede en la Fundación Comillas

  • 25/06/18
img

Como ya viene siendo tradición en los veranos de Comillas, el próximo lunes 2 de julio darán comienzo los IV ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACIÓN COMILLAS organizados por ‘Encuentros Culturales’ y con sede en la ‘Fundación Comillas’.

El año pasado tuvimos la gran suerte de ofrecer a nuestros visitantes una magnífica exposición del pintor cántabro Pedro Sobrado y, para este año, tenemos el inmenso placer de poder presentar la colección de otro artista cántabro de renombre; Jose Espurz González.

Jose Espurz nace un mes de marzo de 1947 en Reinosa, Cantabria. Se inició en el mundo de la pintura a través del dibujo, fue discípulo de Enrique Guinea, en las universidades de Navarra y Sevilla y curso estudios de arquitectura y Bellas Artes. Su pasión desde siempre ha sido y es la pintura; la tiene dentro de sí, en su alma.

La principal seña de identidad de la obra de este pintor cántabro es su manejo de la técnica y el color, demostrando en cada trabajo una depuración cuando da rienda suelta a su originalidad, entusiasmo e ilusión.

Después de una dilatada trayectoria nacional e internacional llega a Comillas su obra más completa y su obra más sentida, pues llega “Pintando el Cielo”.

Y será el próximo lunes día 2 de julio, a partir de las 17:00 horas, cuando abra la exposición de pintura de Jose Espurz González, el pistoletazo de salida del comienzo los IV Encuentros Culturales de la Fundación Comillas (cuya programación completa se adjunta en documento anexo).

Como se ve en el programa, la actividad es variada y para diferentes gustos, desde el flamenco al bolero y desde la magia al clasicismo pasando por la moda y la solidaridad, precisamente el evento de moda y solidaridad será el único que no se llevara a cabo un viernes, será el sábado 18 de agosto y junto a la celebración del X aniversario de la firma Sello de Identidad se llevara a cabo el sorteo de una obra de Jose Espurz, cuya recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

 Todo él programa tiene un denominador común; la calidad. Todos los artistas son de calidad contrastada y merecedores de grandes escenarios, pero que gustosamente se adaptan a nuestro pequeño formato, en un marco incomparable; el Vestíbulo de la Fundación Comillas.

El espacio es un magnífico recinto de 213 metros cuadrados diseñado por Domènech, el cual consiguió una magnífica continuidad espacial. Es un espacio noble, con tallas de capiteles de formas naturalistas y florales, y su suelo fue decorado con mosaico parlante obra del Italiano Mario Maragliano. Es un espacio único para celebrar cócteles, presentaciones y recepciones exclusivas, y su acceso privilegiado por la Puerta de las Virtudes lo convierte en un lugar muy especial para ocasiones que así lo merezcan. Nuestros artistas lo conocen y, sobre todo, lo merecen.

Los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas se han convertido en uno de los eventos culturales más atractivos, serios y prestigiosos del verano en Cantabria y se suman a la amplia actividad que durante todo el año y, especialmente en la etapa estival, se desarrollan en la villa comillana.

Hay que decir que nos sentimos muy orgullosos del camino recorrido y queremos aprovechar estas líneas para agradecer la colaboración de organismos, empresas y personas que en estos cuatro años nos han acompañado y sin cuya ayuda nos habría sido imposible llegar hasta la cuarta edición de los Encuentros Culturales. En este 2018 nos apoya el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, además de Cantur y Año Lebaniego, como cada año el Ayuntamiento de Comillas, pilar fundamental de todos estos años, El Diario Montañes, Postureo Cántabro, Difusión Peluqueros, Apemecac y Yamaha Music School Santander son el resto de colaboradores junto a Disenium a los cuales se les debe toda la infraestructura de diseños, cartelería, web, etc. para toda la promoción de Encuentros Culturales

Comillas abre los brazos y os invita a todos a vivir el verano, a vivir la cultura y a disfrutar de la vida. 

 

Nota. - El próximo día 28 del presente mes se realizará una rueda de prensa en sede gubernamental, Calle Peña Herbosa, 29, a las 12 horas con presencia de autoridades