ACCU Cantabria concede al enfermero Pablo Bella Castillo el II Premio de Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal "Leon Pecasse"

  • 19/06/18
img

El Colegio ha participado en el jurado de la presente edición del premio, siguiendo sus criterios de colaboración permanente con la Asociación


La consejera de Sanidad, Luisa Real, hizo hincapié en “la necesidad de dar visibilidad a la Enfermedad inflamatoria Intestinal (EII), para que la población en general conozca su existencia y características principales”. Una labor en la que tienen un “papel fundamental” las asociaciones de pacientes como es el caso de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) Cantabria, ha añadido Real, porque realizan un “intenso trabajo” y actividades “muy positivas”, que en beneficio de los intereses de los pacientes. Una de esas actividades, que redundan en el conocimiento de la enfermedad, es el Premio de Investigación en Enfermedad Inflamatoria ‘Leon Pecasse’,  que ha recaído en la presente edición en el enfermero, Pablo Bella, por su trabajo sobre el ‘Afrontamiento, personalidad y calidad vida en jóvenes con Enfermedad, Inflamatoria Intestinal’.

El enfermero, Pablo Bella Castillo, trabaja en Digestivo y Consulta Monográfica de Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Previamente ha desarrollado su actividad como enfermero en Atención Primaria en diversos Centros de Salud de la Comunidad de Madrid. También ha trabajado como enfermero en Geriatría en los Centros Vitalia de Cádiz, así como en la Farmacéutica ALK, desarrollando tareas de seguimiento de pacientes y  como técnico de análisis clínicos en el Hospital de Puerto Real (Cádiz). Ha participado como ponente en diversos talleres, jornadas y symposiums sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal y ha colaborado como revisor de diversas guías, manuales y libros sobre Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.

ACCU Cantabria

ACCU CANTABRIA nació en el año 2005 de la mano de un pequeño grupo de enfermos y amparados por León Pecasse, fundador de la Asociación a nivel nacional. Su principal objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por EII y de sus familiares. Para ello realizan actividades de lo más diversas y articulan toda su información a través de su página web.

En 2015, ACCU Cantabria convocó el premio de investigación ‘Leon Pecasse’, que ya va por su segunda edición, para reconocer y fomentar la investigación científica relacionada con la EII en cualquiera de los ámbitos biopsicosociales. El premio está dotado con 3.000 euros más certificación y a él pueden optar profesionales colegiados de la Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina y Psicología.