728 x 90

El Colegio programa para el 4 de junio una conferencia sobre: "El ejercicio físico adaptado a las patologías crónicas más frecuentes. En la salud y en la enfermedad desde una perspectiva evolutiva"

  • 24/05/18
img

Los integrantes del grupo de Enfermería Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria han programado para el lunes 4 de junio, a las 18 h., una conferencia a cargo del fisioterapeuta, Pablo Fernández, titulada: "Ejercicio físico adaptado a las patologías crónicas más frecuentes. En la salud y en la enfermedad desde una perspectiva evolutiva". Inscripciones a través de la Ventanilla Única

¿Es importante realizar ejercicio físico? La respuesta parece obvia y todos podríamos pensar que sí. Sin embargo, las cifras de sedentarismo siguen imparables en su aumento, al igual que las comorbilidades asociadas a ello, obesidad, hipertensión, la presencia de elevación anormal de concentración de grasas en la sangre, cáncer y un largo etc. Ante esta situación, el fisioterapeuta y técnico superior en Actividades Físico Deportivas, Pablo Fernández Torres, se pregunta: ¿Cuál es el problema? ¿Por qué la gente está dejando de moverse? y si se decide  a hacerlo ¿Cuánto debo moverme? ¿qué tipo de  ejercicio es mejor?

Con estos interrogantes abordará y analizará estas cuestiones, además de los trucos de la industria del fitness, a lo largo de una conferencia que bajo el epígrafe: "Ejercicio físico adaptado a las patologías crónicas más frecuentes. En la salud y en la enfermedad desde una perspectiva evolutiva", se ha programado para el 4 de junio, a partir de las 18 h., en las instalaciones del Colegio.

En definitiva, "el movimiento desde una perspectiva evolutiva, mitos y errores alrededor del ejercicio físico, y el papel que tiene el ejercicio físico en patología".

Inscripciones a través de la Ventanilla Única