La Enfermería ya tiene himno: "Allí estaré"

  • 23/05/18
img

La canción muestra la realidad diaria de la profesión. Está versión ha sido interpretada por el coro de enfermeros del Hospital Vall D'Hebron de Barcelona: https://www.youtube.com/watch?v=_k32XAvRcKQ

El nuevo himno de la enfermería, interpretado por la coral del Hospital Vall d´Hebrón, fue presentado en el contexto de la sesión inaugural del Congreso del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) que se celebró hace cerca de un año  en la Ciudad Condal, en el Palau Sant Jordi.

Bajo el título: “Allí estaré” el himno ha sido escrito por el director de Comunicación del Consejo General de Enfermería, Íñigo Lapetra, junto a Carlos Fernández Prida, y ha contado con los arreglos y la orquestación de Javier López de  Guereña. Lo ha titulado así porque cree que es la mejor definición de la realidad de la enfermería. Como ha explicado a diarioenfermero.es, con la letra, en la que se habla de todo lo que la enfermería contribuye a la sociedad, el autor de la canción ha querido “reflejar todo aquello que las enfermeras me han contado siempre de su trabajo”.

https://www.youtube.com/watch?v=_k32XAvRcKQ