Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal 2018

  • 18/05/18
img

El día 19 de mayo es el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y para celebrarlo desde la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria, ha promovido diferentes actividades con el objetivo de hacer visibles a este grupo de enfermedades (entre las que se encuentran la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa). Desde la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria se pretende que el día 19 de mayo Santander esté junto a otras grandes ciudades del mundo y así ayudar a aponer en el mapa a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Las actividades programadas se iniciarán con la celebración de la XII Asamblea General Ordinaria, a las 16:15 horas en 1ª convocatoria y a las 16:45 en 2ª, en el Salón Dr. Carlos Gómez-Duran (Salón de Actos de la Torre B) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. A las 17:30 horas se celebrará una conferencia coloquio, titulada: “La investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal: cómo avanzar en el conocimiento de nuestra enfermedad”, impartida por la Dra. María José García García, médico adjunto de la Unidad Monográfica de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, del Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Entre las 20:00 y las 20:30 horas, todos los participantes se dirigirán  a la Plaza del Ayuntamiento de Santander donde a las  21:30 horas  se iluminarán el Ayuntamiento de la ciudad  y el Gran Casino Sardinero, del color representativo de la enfermedad “morado”. Esta iniciativa nació en 2015 en diferentes ciudades de Reino Unido y en los años 2016 y 2017 se repitió a nivel mundial con bastante éxito siendo numerosos los lugares y monumentos de renombre que se sumaron a ella logrando un impacto muy positivo en la visibilización de la Enfermedad de Crohn y de Colitis Ulcerosa.