La enfermería cántabra abrió "La Ventana", de la Cadena Ser

  • 17/05/18
img

El espacio radiofónico del pasado viernes se inició con un reconocimiento al trabajo enfermero en Cantabria.  Escuche la entrevista completa en la Web del ColegioTambién se encuentran a disposición de todos los colegiados las instantáneas del DIE 2018: pulse aquí para ver las fotos.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, junto con todas las direcciones de Enfermería y la Facultad de Enfermería de Cantabria celebraron unidos el Día Internacional de la Enfermería 2018, en el que se hizo entrega del primer premio “Candil” del Colegio de Enfermería de Cantabria al periodista, Carles Francino, por poner en valor la profesión enfermera en los medios de comunicación.

En representación de todos los enfermeros de Cantabria, Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería, protagonizó la primera parte del programa del pasado viernes de “La Ventana”, de la Cadena Ser, en el ámbito nacional. Los nuevos roles del cuidado,  representados, en parte, por los enfermeros  Adrián, Rocío o Laura, hablando de los cuidados profesionales y de su protagonismo en la actual estructura sanitaria fueron la parte documentada del programa de la SER. En este sentido, los cuidados contra el cáncer, la enfermería escolar o la enfermera de enlace fueron tres de los ejemplos elegidos por la cadena radiofónica como valores de futuro de la profesión.

En el apartado de reivindicaciones, Rocío Cardeñoso hizo especial hincapié en la necesidad de favorecer  la implantación de las especialidades como reto fundamental para avanzar en la calidad asistencial a los pacientes.  A lo largo del programa se evidenció la alta calidad de los cuidados que se prestan en Cantabria, corroborado por el último Barómetro Sanitario en el que 77, 8 % de los cántabros asegura que el sistema sanitario público funciona bien o bastante bien, ascendiendo a un porcentaje del 83.3 por ciento, en el caso del personal de enfermería. 

Para escuchar la entrevista completa pulsar: https://bit.ly/2IiNVoK.

Programa especial con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería con el galardón al periodista de la SER por su apoyo al colectivo: https://bit.ly/2wHkg2V.

También se encuentran a disposción de todos los colegiados las instantáneas del DIE 2018: pulse aquí para ver las fotos.