"La Salud es un derecho humano", lema de la presente edición del DIE

  • 15/05/18
img

Se desarrollará, mañana,  el 11 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y participarán, como ya viene siendo tradicional, las direcciones de Enfermería de Cantabria. Todos los interesados en asistir deben inscribirse a través de la ventanilla única. Confirmada la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la consejera de Sanidad, Mª Luisa Real y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual

Bajo el lema "La salud es un derecho humano" el próximo 11 de mayo se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander la presente edición del Día Internacional de la Enfermería con una amplia representación de la profesión en el programa de esta jornada. Las direcciones de Enfermería de Cantabria abordarán a lo largo de las dos mesas de trabajo ponencias sobre temas de interés, novedosos y relevantes para el futuro de la profesión.

La primera parte de la jornada estará centrada en la "La gestión de la seguridad".  Sobre esta cuestión se debatirá en el marco de las ponencias presentadas desde las direcciones de Enfermería de los hospitales de Laredo, Sierrallana, Valdecilla, Padre Menni y Atención Primaria. La segunda parte se reserva para analizar los "Avances en relaciones profesionales" en los que tendrán cabida, además los centros ya citados, Santa Clotilde, cuyos representantes expondrán sus experiencias en relación a recuperación de los pacientes de larga estancia y la valoración post-quirúrgica en la consulta de enfermería de traumatología.

Asuntos como "La enfermera de enlace" "Cambiando enfoques en Educación para la Salud: entrevista motivacional", "La hospitalización domiciliaria en el Área II – Laredo" o la "Seguridad clínica" son algunos de los temas sobre los que se profundizará en el transcurso de la presente edición del Día Internacional de Enfermería.

Por su parte, este año el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) quiere transmitir un mensaje de solidaridad y salud. Para este organismo de representación enfermera internacional “la salud es un derecho humano y está a la vanguardia en la defensa del acceso a la salud dado el papel clave que desempeñan las enfermeras en su consecución. En todo el mundo, hay personas y comunidades que sufren víctimas de enfermedades por carecer atención de salud accesible y asequible. Sabemos que una mejor calidad y seguridad para los pacientes depende de los entornos de trabajo positivos para el personal, lo cual implica el derecho a un entorno de trabajo seguro, remuneración adecuada y acceso a recursos y educación”, según ha manifestado Annette Kennedy, presidenta de Consejo Internacional de Enfermeras. Con este reto, las enfermeras de todo el mundo trabajan por conseguir la cobertura sanitaria universal.

 

Todos los interesados en asistir deben inscribirse a través de la ventanilla única.