El Colegio declara su sede: "Espacio sin humo"

  • 11/04/18
img

Al no tratarse de un centro sanitario, lo hace de forma testimonial para evidenciar su apoyo y compromiso en la lucha contra el tabaquismo y anima a al resto de profesionales a que imiten la iniciativa

Los integrantes de la actual Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria se suman a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el control del tabaquismo y declaran la institución como “Espacio sin humo”. Con esta declaración testimonial evidencian su apoyo y compromiso en la lucha contra el tabaquismo, como máximos responsables de los cuidados profesionales a los ciudadanos. En este sentido, han mostrado su total coincidencia ante la necesidad de ampliar los espacios de prohibición, especialmente los cercanos a centros educativos y de ocio, además de hacerla extensiva a todos los dispositivos susceptibles de liberar nicotina. Con esta iniciativa testimonial se suman a las voces que solicitan el endurecimiento en la aplicación de la Ley de Tabaco. Es por ello, por lo que se solicita ampliar los espacios libres de humo a estadios y demás deportivos, paradas de transporte público, playas y otros entornos naturales. Además, solicitan aumentar la fiscalidad en todas las modalidades de consumo de tabaco, acercándola a la media europea, así como el incremento de las campañas de prevención a nivel nacional para evitar el inicio de esta adición en las personas jóvenes, así como su cese en las fumadoras.

Mejorar la atención a las personas fumadoras, a través de la Atención Primaria, con formación adecuada de los profesionales es otra de las medidas que se apoyan desde el Colegio con la idea de incidir en la importante labor que desde los cuidados profesionales se puede desarrollar en este ámbito de actuación con la ayuda de la administración.