Nuevo ciclo de "Enfermería y cine 2018", organizado por el Colegio

  • 12/03/18
img

Comenzará el lunes, 19 de marzo, y se proyectarán a partir de las 19:00 horas en la Sala de ámbito Cultural de El Corte Inglés, ubicada en la 1ª Planta, un total de cinco películas relacionadas con la Enfermería. Tras las emisiones de los largometrajes habrá un intercambio de reflexiones y opiniones. El acceso es libre, hasta completar el aforo

El Colegio de Enfermería de Cantabria siguiendo la línea ya iniciada en años anteriores, celebra nuevamente el ciclo de “Enfermería y Cine”. Las distintas sesiones se celebrarán durante la semana del 19 al 23 de marzo en la Sala de ámbito Cultural del Corte Inglés ubicada en la 1ª Planta, a las 19:00 h. (Entrada libre hasta completar aforo)

Las películas que se proyectarán son las siguientes:

Lunes 19  de Marzo: Passion Fish. Año 1992. Duración: 134 minutos. País: Estados Unidos. Director: John Sayles.  Reparto: Angela Bassett, Mary McDonnell, David Russell Strathairn Alfre Woodard

Sinopsis: May-Alice Culhane (Mary McDonnell) es una actriz de televisión de Nueva York  que se queda paralítica tras un accidente de coche. Decide regresar a Luisiana donde  se crió, pero su humor empeora cada vez más y se convierte en una insoportable paciente para todas las enfermeras que intentan cuidarla. Pero un día aparece Chantelle (Alfre Woodard), una enfermera que  también tiene sus propios problemas.

 

Martes 20 de Marzo: Frágiles. Año 2005. Duración 104 min. País: España. Director: Jaume Balagueró. Reparto: Calista Flockhart; Yasmin Murphy ; Elena Anaya; Gemma Jones; Richard Roxburgh.

Sinopsis: Isla de Wight (Gran Bretaña). Tras un siglo de funcionamiento, el hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas. Amy, una enfermera americana, contratada para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los niños a otros centros, detecta algo extraño: los niños están muy asustados y hablan de algo invisible y aterrador: la niña mecánica, y aseguran que vive en una planta del edificio que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esa criatura se irá haciendo más evidente y agresiva. Para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no la creen y a los miedos de su propio pasado.

 

Miércoles 21 : Amor Sublime (Sister Kenny). Año 1946. Duración 116 min. País: EEUU. Director: Dudley Nichols . Reparto: Rosalind Russell, Dean Jagger, Alexander Knox, Beulah Bondi, Charles Dingle, John Litel, Fay Helm.

Sinopsis: Biografía sobre la enfermera Elisabeth Kenny, que consiguió notoriedad por sus revolucionarios tratamientos para la parálisis infantil tras su experiencia en el área rural australiana con pacientes con polio.

 

Jueves 22 de Marzo: La vida secreta de las palabras. Año 2005. Duración: 120 minutos. País: España. Director: Isabel Coixet. Reparto: Sarah Polley (Hanna), Tim Robins (Josef), Sverre Ousdal (Dimitri), Javier Cámara (Simon), Danny Cunningham (Scott), Dean Lenox Kelly (Liam), Danel May (Martin), Emmanue Idowu (Abdul), Eddie Marsan (Victor), Steven Mackintosh (Dr. Sulitzer), Julie Christie (Inge).

 

Sinopsis: El film narra la historia de Un hombre gravemente herido en un accidente en una plataforma petrolera y su enfermera, Hanna, una joven solitaria y con hipoacusia, superviviente del horror de la guerra en la ex Yugoslavia.

Ganadora de cuatro premios Goya en 2006 a la Mejor película; Mejor Dirección; Mejor Guión Original; Mejor Dirección de producción

 

Viernes 23 de Marzo: The Courageous Heart of Irena Sendler (TV). Año 2009. Duración 95 minutos País: Estados Unidos. Director: John Kent Harrison. Reparto: Anna Paquin; Marcia Gay Harden; Goran Višnjić; Nathaniel Parker.

Sinopsis: la historia de Irena Sendler, una enfermera que trabajaba en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia durante la II Guerra Mundial y que utilizó su trabajo para acceder al gueto de Varsovia y organizar a un grupo de personas para salvar a los niños judíos de los campos de concentración