728 x 90

Más de 200 enfermeros celebraron en Cantabria el día de San Juan de Dios

  • 10/03/18
img

María Luisa Ruiz Rodríguez recogió emocionada la medalla al “Mérito Profesional” y los colegiados recién jubilados y con 25 años de profesión recibieron las medallas de oro y plata del Colegio, respectivamente. También se rindió un sentido homenaje a la memoria de la enfermera fallecida el pasado año, “Carmencita”

Más de 200 colegiados han acudido al evento programado por el Colegio de Enfermería de Cantabria para celebrar el día de San Juan de Dios, patrón de los enfermeros.  Los actos comenzaron con la entrega de los premios de fotografía, “Enfoque enfermero”; y Cooperación Nacional e Internacional y   culminaron con la tradicional comida de hermandad en la que se entregaron   las insignias de oro y plata para los colegiados jubilados en 2017 y para los que han cumplido  25 años de colegiación ininterrumpida, respectivamente. También se recordó la figura de Carmen García, “Carmencita”.

El programa continuó en el salón de actos de la Escuela Náutica de Santander con la entrega de la Medalla al Mérito Profesional, el reconocimiento más importante que otorga la Organización Colegial de Enfermería de Cantabria, que en su décima edición ha recaído en la enfermera, María Luisa Ruiz Rodríguez.

Posteriormente, se celebró la conferencia del biólogo, Tomás Elorriaga, bajo el título:  "La identidad enfermera, clave para generar imagen y presencia profesional". En su discurso abordó aspectos profesionales tan relevantes como   la actuación de las enfermeras,  los verbos y la dimensión emocional de su labor; la importancia de las emociones en el ejercicio de la profesión y en la salud; la percepción del rol de la enfermera; el porqué de la elección de esta profesión vocacional y el autorreconocimiento pendiente; las claves emocionales, el optimismo, el entusiasmo, la resiliencia y el  orgullo en las enfermeras. Elorriaga es un consultor especializado en personas, liderazgo, equipos, empresa saludable y estrategia.

La fiesta de los enfermeros continuó en el Gran Casino del Sardinero con un cóctel y la tradicional comida de Hermandad que dio paso a la entrega de las insignias de oro y plata para los jubilados en el año 2017 y para los que cumplan 25 años de colegiación ininterrumpida en Cantabria en el 2018, respectivamente. 

Menú NOTICIAS

Noticias destacadas