Curso de preparación por la vía excepcional a la especialidad de Enfermería Comunitaria y Familiar

  • 09/03/18
img

El objetivo de este curso es acceder a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria por la vía excepcional a través de la prueba objetiva. Inscripciones a través de la Ventanilla Única del Colegio

 

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha habilitado la inscripción para el curso a distancia de preparación por la vía excepcional a la especialidad de Enfermería Comunitaria y Familiar. Se iniciará en julio y tendrá una duración de tres meses. El coste de la inscripción al curso es de 100 euros al mes e incluye material en soporte papel, acceso al aula virtual hasta la fecha del examen, vídeo tutoriales, tutorización continua, test de casos prácticos y simulacros de examen.  La vía excepcional es la manera de poder acceder a las especialidades por parte de los profesionales que cumplan con unos requisitos determinados:

 1.- Haber ejercido como enfermero/a las actividades propias de enfermería Familiar y Comunitaria, durante un período mínimo de cuatro años.

2.- Haber ejercido como enfermero/a las actividades propias de enfermería Familiar y Comunitaria, durante un período mínimo de dos años, siempre que además, se acredite la adquisición de una formación continuada acreditada, según lo previsto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de al menos 40 créditos en el campo de la enfermería Familiar y Comunitaria. También se considerará cumplido el período de formación complementaria cuando el interesado acredite estar en posesión de un título de posgrado de carácter universitario que incluya una formación relacionada con la enfermería Familiar y Comunitaria no inferior a 20 créditos o 200 horas.

3.- Haber ejercido durante al menos tres años como profesor de Escuelas Universitarias de Enfermería y adscritas, en áreas de conocimiento relacionadas con la enfermería Familiar y Comunitaria, siempre que, además, se acredite al menos un año de actividad asistencial en actividades propias de la enfermería Familiar y Comunitaria.

 Inscripciones a través de la Ventanilla Única del Colegio