Toda una vida ligada al hospital santa clotilde

  • 09/03/18
img

Consuelo Collado Martín  IX Premio Santa Clotilde

El Hospital Santa Clotilde celebró la festividad de su patrón -que también lo es de la Enfermería y el Cuerpo de Bomberos-, San Juan de Dios con la entrega de la novena edición del premio que distingue los valores, no solo profesionales, sino también humanos, de uno de sus trabajadores. En esta ocasion,  el IX Premio Santa Clotilde ha recaído en Consuelo Callado Martín, elegida por sus compañeros en votación y que durante 45 años ha estado en el servicio de lavandería del centro hospitalario de la Avenida General Dávila 35. La premiada agradecía el reconocimiento de sus compañeros “lo que da un valor mayor al premio”, ha señalado.

El acto contó con la presencia, además de Rocío Cardeñoso en representación del Colegio,  del Delegado del Gobierno Samuel Ruíz, la Concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander María Tejerina, así como el Director del Servicio Cántabro de Salud (SCS) Julián Pérez Gil. Durante el mismo también fue reconocida María Ángeles Llata Herrán, recientemente jubilada y que, al igual que “Chelo”, siempre ha estado ligada laboralmente a Santa Clotilde, en su caso durante cuatro décadas como auxiliar de Enfermería, siempre en el horario nocturno.

Ambas profesionales de Santa Clotilde han podido constatar la continua evolución del centro de los Hermanos de San Juan de Dios, desde que en sus comienzos, estuviera dedicado a la atención a niños con problemas de poliomielitis, para posteriormente realizar una amplia actividad quirúrgica, hasta la actualidad donde cuenta con las áreas de cirugía, recuperación funcional y Cuidados Paliativos, donde es uno de los centros de referencia en Cantabria. Dentro de su vocación como complemento de la sanidad pública en la región, el Hospital Santa Clotilde ha ido mejorando sus instalaciones, modernizándolas y adecuándolas a los nuevos servicios, en una constante mejora que le hizo conseguir el Sello de Excelencia Europeo en 2015. En este sentido, el Director del SCS Julián Pérez Gil ha destacado “la gran ayuda de Santa Clotilde para poder ofrecer un servicio cuantitativa y cualitativamente mejor”. El responsible del Servicio Cántabro de Salud ha recordado el convenio con el centro hospitalario que “dotará de una estabilidad económica” y que  concierne tanto a la hospitalización, con una duración de cuatro años, más otros dos prorrogables y el referido a la actividad quirúrgica trianual, con un cuarto año prorrogable.