El grupo de trabajo de seguimiento de las especialidades del Colegio se reúne con CCOO

  • 08/03/18
img

Los representantes sindicales apoyan la propuesta de considerar como “mejora de empleo” los contratos que se ofrecen como enfermera especialista

Representantes del sindicato CCOO, encabezados por Arantxa Cossío, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CANTABRIA), se reunieron la pasada semana con los responsables del grupo de trabajo de seguimiento de las especialidades del Colegio para contrastar sus objetivos de cara al futuro. En este sentido, cabe destacar que los miembros del sindicato dejaron claro que un objetivo del grupo de trabajo que vieron factible fue el de considerar “como mejora de empleo los contratos que se ofrecen como enfermera especialista, articulando una oferta de contratos a las enfermeras/os especialistas que están trabajando en el sistema sin ser penalizadas”.

El resto de objetivos que requieren un cambio en la baremación dentro del acuerdo de contrataciones no los ven plausibles actualmente, ya que esto se abordará cuando se negocie el acuerdo de contrataciones globalmente, puesto que cualquier cambio que se realice hay que publicarlo en el BOC. Consideran que tienen otros muchos frentes abiertos como pueden ser las comisiones de servicio, los traslados o la OPE”. Además, adelantaron que “tampoco se contempla ofrecer en la OPE actual plazas para enfermeros especialistas, como ya está pasando en otras Comunidades Autónomas”. Los responsables del sindicato aconsejan, en la actualidad,  optar por la promoción interna como acceso a las plazas de especialista. El sindicato comparte que las especialidades de enfermería tienen que estar suficientemente consideradas y baremadas a la hora de hacer listas de servicios especiales.

Los integrantes del grupo de trabajo de seguimiento de las especialidades ya han anunciado su intención de continuar avanzando, junto con los representantes sindicales,  en acuerdos concretos para ir avanzado en la concreción de medidas de implantación de las especialidades enfermeras en Cantabria.