El Colegio recordará a "Carmencita" con una mención especial a título póstumo

  • 06/03/18
img

Falleció el pasado año, a los 69 años, en la unidad de Poli-trauma, del HUMV. El homenaje se desarrollará a lo largo de los actos programados para festejar el día de San Juna de Dios.  Inscripciones a través de la Ventanilla Única del Colegio

Tras el fallecimiento en septiembre del año pasado de Carmen García "Carmencita", los integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria han decidido homenajearla con una mención especial a título póstumo, que se realizará el sábado coincidiendo con los actos programados para festejar el día de San Juan de Dios.   Inscripciones a través de la Ventanilla Única del Colegio.

Carmen García López fue supervisora de la Unidad de Politraumatizados de Cuidados Intensivos y una de las primeras coordinadoras de enfermería de trasplantes de España hasta que llegó la fecha de su jubilación hace cinco años. Con su trabajo constante e incansable se convirtió en toda una institución en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Sus propios compañeros ya la calificaron tras su fallecimiento en declaraciones a El Diario Montañés como "trabajadora incansable" y "mujer irrepetible". Cuando Valdecilla inició la actividad trasplantadora, en los años 80, 'Carmencita' se convirtió en pieza clave en la organización de todo el engranaje, ya que trabajaba en el área que en aquella época acumulaba más donantes, la mayor parte procedentes de accidentes de tráfico. A medida que la actividad trasplantadora fue adquiriendo dimensiones importantes, se vio la necesidad de crear una unidad capaz de movilizar toda la logística a cualquier hora del día o de la noche.

La que fue coordinadora de la unidad de Trasplantes del HUMV se ganó el cariño de profesionales y pacientes durante toda una vida dedicada al Hospital y ahora, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria quiere recodarla una mención especial a título póstumo con el ánimo de transmitir a las futuras generaciones su espíritu de trabajo y entrega profesional. Es por todo ello, por lo que la próxima Nuberos Información, editada por el Colegio, dedicará un reportaje sobre su vida y trayectoria profesional.