La Universidad Complutense de Madrid (UCM) organiza, a través de su programa de Formación Permanente, un Curso de Infección por VIH para enfermería, en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid

  • 19/02/18
img

Se va a desarrollar entre marzo y mayo de 2018.

Se trata de una propuesta formativa de un área que creemos no está lo suficientemente cubierta en la actualidad. Como sabes, la evolución de la infección por VIH ha sido muy importante en los últimos años; de tratarse de una enfermedad con un pronóstico irremediablemente mortal, ha pasado a convertirse en un problema médico crónico cuyo tratamiento con frecuencia es sencillo y en el que a menudo lo que más importan son las comorbilidades asociadas y la adherencia al tratamiento. Desde nuestro punto de vista, el papel de la enfermería en el manejo clínico de los pacientes con infección VIH puede ser muy relevante en los próximos años, y no existen suficientes programas formativos actualizados y específicos en este campo.

Este Curso de Formación se desarrolla íntegramente online y el equipo docente está formado por profesionales médicos y de enfermería con amplia experiencia en el manejo de la enfermedad. Al final del curso, una vez superada la evaluación, el alumno recibirá una acreditación oficial de la UCM.