El Colegio programa para el 24 de enero un encuentro bajo el epígrafe: "El cuidado a debate"

  • 16/01/18
img

El acto, previsto para las 18 horas, se desarrollará en el salón de actos, con una metodología dinámica, buscando la reflexión y el desarrollo de la profesión enfermera bajo los valores esenciales del cuidado. Pulse en esta noticia para acceder al formulario de inscripción.

El Colegio de Enfermería de Cantabria tiene previsto celebrar el 24 de enero, a partir de las 18 horas, en su salón de actos un encuentro bajo el título: “El cuidado a debate”. Todos los colegiados interesados en participar puedes inscribirse a través del siguiente enlace.

Este acto será el punto de partida de la puesta en marcha de una campaña colegial que persigue la búsqueda activa de la excelencia profesional, buscando la reflexión y el avance en el desarrollo de la profesión sin olvidar los valores esenciales del cuidado.  Dicha campaña tiene como principal propósito incentivar el debate en el seno de la profesión para buscar la excelencia en el cuidado y así poder avanzar en los retos asistenciales que la sociedad plantea. Además de los debates, se programarán a lo largo de los próximos meses diferentes actos que incentiven la participación de los profesionales en la redacción de propuestas para nuestro desarrollo profesional autónomo.

En los últimos años, una de las principales líneas de actuación del Colegio es la visibilidad de las acciones enfermeras en el marco del compromiso de la profesión con la sociedad. En este sentido, a lo largo de este año se llevarán a cabo distintas actuaciones con el objetivo de profundizar en la esencia de la profesión y el marco competencial.

En relación a lo expuesto, la primera actividad abordará el tema de “la Imagen de la profesión Enfermera” y se pretende:

1º Analizar los pilares básicos que sustentan la responsabilidad del ejercicio profesional.

2º Debatir sobre la imagen profesional enfermera en toda su dimensión

3º Establecer líneas de trabajo que contribuyan a mejorar la imagen profesional

Para desarrollar los objetivos propuestos, se ha diseñado un Debate-Coloquio, que tendrá lugar el miércoles 24  a las 18:00 h., en el Salón de Actos del Colegio de Enfermería y que será conducido por la Profesora María Luz Fernández, y en el que intervendrá el Dr. Noé Ramírez Elizondo, Profesor de la Escuela de Enfermería de la U. de Costa Rica.

Inscripciones pulsando en este enlace