Gobierno, Ayuntamiento de Santander, FEDISCOM y la Fundación de Enfermería organizan un concierto benéfico para luchar contra el cáncer

  • 12/12/17
img

Se celebrará mañana en el Paraninfo de La Magdalena con la actuación de Nando Agüeros, Jaime Andrés y el Coro Rondalla

El Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM) y la Fecan se han unido para organizar un concierto solidario el próximo 13 de diciembre, en el Paraninfo de La Magdalena, cuya recaudación benéfica irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

En el acto de presentación, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que este "maravilloso espectáculo" contará con la participación de "grandes artistas cántabros" como Nando Agüeros, Jaime Andrés, con su música celta, o el coro Rondalla Ciudad de Santander.

 

Martín ha agradecido especialmente a Nando Agüeros su predisposición a participar en esta iniciativa a pesar de su apretada agenda. El concierto, que estará conducido por el presentador Jesús Mazón, comenzará a las 20:30 horas y las entradas costarán 10 euros.

 

Por su parte, Miguel Rincón, presidente de FEDISCOM, ha hecho un llamamiento a los cántabros para que se sumen a esta iniciativa solidaria y colaboren en unas "Navidades benéficas". En este sentido, Rincón ha subrayado la "gran labor" de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con sus 231 proyectos de investigación desarrollados en 52 centros por todo el país.

 

Principal causa de muerte en Cantabria

 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado que "en esta ciudad somos solidarios" y ha asegurado que este concierto es la prueba de que las instituciones son capaces unirse cuando es necesario. Asimismo, ha invitado a los santanderinos a que aporten su "granito de arena" comprando la entrada para este evento tan "barato y asequible para todos los públicos".

 

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, cuya institución también se ha unido al acto benéfico, ha explicado que el cáncer es la principal causa de muerte en nuestra Comunidad Autónoma y ha reiterado la necesidad de concienciar a la población de este problema.

 

Para adquirir las entradas, los puntos de venta que se han habilitado son el Colegio Oficial de Enfermería, en la calle Cervantes, Nº10; en la propia Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la calle Magallanes, Nº36, o en el Rastrillo de Nuevo futuro.

 

El acto ha contado además con la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Sara Wolsey; otros miembros de la entidad y del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.