"La red el hueco de mi vientre" organiza un encuentro en el Colegio sobre actuaciones participativas con comunidades empobrecidas de la India

  • 05/12/17
img

Intervendrá la socióloga, investigadora y docente en la universidad de Harnataka, Sudha Sreenivasa Reddy. Será el 12 de diciembre a las 17 horas, en la sede colegial y servirá de acto inaugural de una exposición fotográfica que permanecerá abierta del 12 al 20 de enero, similar a la del pasado año: “Entre Fronteras: Inmigrantes en lucha”

Los responsables de “La red el hueco de mi vientre” han organizado para el próximo 12 de diciembre en la sede colegial, a partir de las 17 horas, una tertulia bajo el epígrafe: Experiencia de investigación acción participativa con comunidades marginadas/empobrecidas de la India. La investigadora, socióloga y docente, Sudha Sreenivasa Reddy, ilustrará a los presentes con la sus estudios sobre proyectos de investigación acción participativa con las comunidades marginadas, especialmente trabajando con mujeres y jóvenes, para que desarrollen iniciativas que mejoren sus condiciones de vida y por tanto de salud. Sudha Sreenivasa Reddy  es fundadora y directora de la Fundación Ecológica para Alternativas Sostenibles (India), colaboradora de la asociación Ekta Parishad y promotora de redes y acciones que promueven la justicia social, económica y ecológica desde la no violencia.

“La red el hueco de mi vientre” pretende además que este acto sirva como inauguración de una exposición en el Colegio, sobre la asociación Ekta Parisahd de la India y su propuesta de campaña y marcha mundial por la paz y la justicia que terminará en el año 2020. La muestra recoge fotos de la marcha por la Justicia que realizaron en 2012, en la que más de 100 mil personas recorrieron a pie más 350 km, y se consiguió presionar al gobierno indio a un reparto de tierras, y a la modificación de las leyes sobre bosques y sobre las comunidades más discriminadas: Dalits y los Adivasis.

La charla está programada para el 12 de diciembre a las 17h y la exposición permanecerá abierta en horario de atención al colegiado hasta el 20 de enero de 2018, en la sede colegial.